20 de noviembre de 2006

DEATH FOR CUTIE BAND

Death for cutie band

Estos cuatro muchachos provienen del histórico y legendario Washington D.C. y para le bienestar de la humanidad realizan un trabajo sonoro que sorprende a propios y extraños, Ben Gibbard quien además tiene un proyecto en paralelo con el grupo the Postal Service.

Gibbard es la guitarra líder y vocal de estos chamacos que saben hacer de la melancolía algo totalmente disfrutable. Cristhopher Walla, Nick Harmer y Jason McGerr acompañan al señor Gibbard desde el primero de sus siete, que el que más me ha gustado es el de Photo Album, recomendable para demostrarle a tu nena que los rockeros tienen su parte sensible - y sarcástica ja,ja- con estos discos que le han regalado al mundo.

Es que realmente el Indie Rock no me llama la atención -y sigue sin llamar- sin embargo cuando escuché algunos tracks de este cuarteto mi sopresa fue muy grata al terminar de escuchar cada una d elas canciones, que claro esta quizás para muchos críticos mucho más rudos, secos y áridos que yo no les parezca que ellos van a cambiar el mundo del rock idependiente o del rock con propuesta sin embargo reocmiendo a eesos rudos, áridos y secos críticos detengan unos momentos las orejas ante estas exposiciones sonoras y escuchen lo que el Taxi con la muerte de Cutie tiene para el mundo. Pues bien presento a ustedes la discografia de estos muchachos que han dado otra vetiente al pop, hacen de este género algo agradable a pesar de toda esa melancolía que expulsan de las notas de sus guitarras.

You Can Play These Songs with Chords (1997 · Barsuk Records) Something About Airplanes (1998 · Barsuk Records) We Have the Facts and We're Voting Yes (2000 · Barsuk Records) The Photo Album (2001 · Barsuk Records) You Can Play These Songs with Chords (Reissue) (2002 · Barsuk Records) Transatlanticism (2003 · Barsuk Records) nº97 en EE.UU. Plans (30 de agosto, 2005 · Atlantic Records) nº4 en EE.UU.