27 de agosto de 2007

LA SINIESTRA CULTURA POP

CULTURA POP SUPERFLUO, SUPERFLUO, SUPERFLUO LA FRIVOLIDAD ENVUELTA DE TELEVISIÓN L. C. C. Arturo Filiberto Cruz Flores -egresado ULSA PACHUCA- Prende la televisión en cualquier hora del día, y ¿qué miras? un maravilloso mundo, fácil y simple, lleno de temas superfluos y cultura masiva, novelas, programas de chismes y mediocres, observas la cultura conocida por los críticos como la cultura pop ves programas de televisión repleta de juegos y entretenimiento desde que terminan los noticiarios hasta que sale la novela en el horario estelar. La televisión comercial es un impresionante negocio, que tiene sus parámetros para producir, o crear empezando desde la imagen visual, en donde se tienen como conductores a personas bonitas, delgadas y físicamente atractivas, que apenas saben darle seguimiento a un guión, a penas saben leer o decir dos o tres chistes y continuar una rutina que al final de cuentas y con esfuerzo resulta algo graciosa. En el fácil y digerido mundo de la t. v. existen mujeres delgadas atractivas algunas de grandes senos, cuya aportación a la cultura nacional, es simplemente salir en tele con diminutos atuendos, y no, no me asusto de ello, al contrario, siempre ver a una mujer en diminutos atuendos es placentero, sin embargo la producción de televisión nacional, no pasa de ser un negocio, sin responsabilidad, sin ideas interesantes, sin producciones que valgan la pena sin compromiso con la gente, de eso, de eso si me asusto. Existe un tratamiento de ideas que es inconsciente y que va modificando los valores de la gente y aumenta el materialismo de la sociedad, al igual que el consumismo sin escrúpulos y mediático, los valores son trabajados en mensajes que bombardean a la gente: “eres importante si consumes esto”, “este es el secreto de las estrellas para que bajes de peso”, “si quieres acostarte con la mujer de tus sueños, manda un mensaje, que diga sexo, acostón al numero”, este tipo de frases publicitarias, modifican los juicios de la gente que mira a la llamada caja idiota, es uno de los problemas de que la gente no mira con visión crítica a los medios, que se deja influenciar y manipular, así se van perdiendo valores en nuestra sociedad, por la modificación que la publicidad les hace, y se distorsionan los juicios de la gente, sobre todo y más preocupante la superficialidad surge y brota en los jóvenes quienes crecen desarrollan niveles de apatía y desvaloración Por otra parte la música se ha transformado en un impresionante y al mismo tiempo impactante vehículo de mensajes armados, la música popular, o la pop music, deja mucho que desear, el número de grupos de moda ha aumentado de manera superlativa, y los jóvenes cada vez, se vuelven menos selectos, y este fenómeno pasa tanto en nuestra madre lengua, o en leguas del extranjero. La música del momento no pretende transformar sociedades, como antes lo hacía tenía la idea de hacerlo el rock and roll, que escuchaban nuestros padres, los jóvenes ya se han acostumbrado a recibir música sencilla, fácil y sin muchas complejidades. Muchas veces cuando charlas con los jóvenes y te dicen que ellos escuchan de todo, muchas veces es que ellos no tienen cultura musical, por eso escuchan sin discriminar, y escuchan de todo realmente lo que sea más fácil, y no quiero hablar ni de RBD ni Elefante menos de Maná, la cultura pop, es sencilla, sin cerebro, y falsamente prefrabicada, gran problema de actitud para la mayoría de las generaciones jóvenes que se enfrentan al consumo de lo superfluo, y de la frivolidad mediática, eso sí que será un reto complicado, para estos jóvenes que deberán buscar un equilibrio entre los medios de comunicación frívolos, materialistas, y vacíos de una sociedad por excelencia superflua.