Noche de villanos, panteras y ausencias
Noche de villanos, panteras y ausencias
11/12/2008 12:47:05 a.m.
Arturo Cruz Flores
“El Dr. Wagner no se presentará esta noche, por problemas de programación, quien quiera irse se le regresará el dinero del boleto y quien decida quedarse con nosotros continuaremos la función”, decía el llamado Brazo de Platino en el sonido local. La rechifla del respetable no se hizo esperar ante el hecho de que una de las estrellas anunciadas para la función nocturna de este sábado, no se presentaría.
Indudablemente la gente reaccionó molesta, los niños dibujaron tristezas en sus rostros, su gran héroe, no lucharía sobre el encordado que instalaron en el centro del palenque ubicado en las instalaciones de la feria de esta ciudad capital.
Un enardecido señor con sombrero y chamarra aborregada lanzó varios insultos a quien hablaba, y tomado de la mano de sus hijos decidió abandonar el recinto dedicado al pancracio de esa noche, y así lo hicieron otros espectadores, quienes sin duda, en un dejo de frustración y coraje, se había manifestado en muecas.
A pesar de la ausencia del galeno luchador, muchos decidimos quedarnos a presenciar la función que vendría, unos por no tener otra cosa mejor que hacer en un sábado por la noche, otros, por admiración fiel a este deporte espectáculo, y otros tantos que iban de invitados, y por ser su primera vez, decidieron quedarse para ver de lo que se trataba eso de las maromas y del pancracio.
Tras el anuncio lamentable de la ausencia, se supo que el Dr. Wagner se encontraba también programado en otra plaza en Guadalajara. “No es justo, para qué lo anuncian entonces”, gritaba una señora acompañada de sus nietos e hijos, además de gritar otros insultos acostumbrados en el folclórico lenguaje que acompaña este tipo de funciones deportivas; sin embargo, la función continuó y las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre fueron haciendo su aparición después de los luchadores locales y de los que van haciendo su camino al andar.
Vale hacer mención un reconocimiento a las cuatro mujeres quienes se enfrentaron en el encordado, donde vimos la especial belleza de una Princesa Sujei quien perdiera su máscara hace unas semanas y quien dejó un grato sabor de boca sobre todo en los caballeros quienes disfrutaron de su actuación al lado de la Princesa Sioux, para derrotar a unas aguerridas Medusa y Amapola. Ojalá los organizadores de eventos luchísticos se pongan a trabajar de manera más acertada, para que los niños no dibujen rostros de tristeza por la ausencia de los héroes que se ven anunciados en alguna función.