16 de noviembre de 2006

Noches sin gracia

Suspirar...
Los ojos se encuentran con los párpados cerrados, y detrás de esos párpados caídos, párpados sin gravedad, el iris y la cornea miran a través de esa oscuridad, miran y el mundo externo el mundo real no existe al menos un micro segundo, al menos un mínimo instante se esfuma la realidad.
Y entonces pienso en mirar otras cosas, oytras entidades, algo fuera de lo que siempre miro, algo distante de lo que siempre está a mi al rededor, deseo, deseo , deseo mirar algo distinto, algo más allá de seres humanos envueltos de conflictos emocionales, no deseo ver al menos por ese mínimo instante mis conflictos propios.
Estuve bebiendo café negro y aspirando el mortal humo de cigarrillos, que dibujaban salamandras incandescentes en el espacio, mientras la gente en sus charlas mínimas reían parecían engañarse a ellos mismos al mencionarse que disfrutaban la noche, la compañia de esa persona, o de esas personas que rodeaban las mesas, que rodeaban mi mesa, y entonces reían, y hablaban.
Por eso en una noche sin pena y sin infierno más que aquel estomocal infierno que el cafe comenzaba a producir en mi estómago, decidí que deseaba mirar otras cosas, deseaba deseaba, deseaba observar cuerpos humanos o de ángeles quizás, o de demonios tal ves, deseaba mirara algo distinto, mi lectura que realizaba en esa mesa cuyo aompañante mio era mi individual silencio, lograraba de verdad retraerme de la apatia, pero es que yo, con mis ojos cerrados detrás de esos párpados cerrados, caídos, sin gravedad, durante un instante deseé mirar otras cosas, y al final solamente logré mirar un extraño color entre púrpura, azul y negro, detrás de mis párpados caídos, de esos párpados sin gravedad. Mientras la gente al rededor, fingía reir y fingia mostrar interés en charlas mundanas buscando mientras una puerta que los alejara de su rutina laboral, o familiar o emocional, mientras yo, me encontraba ahi tratando de escapar de mis rutinas internas.

Control

Joy DivisioN
* * *
El tema de realizar una película sobre la vida y obra de uno de los músicos, compositores y cantantes más representativos de la escena dark wave ochentera Ian Curits se aproxima a
una sensual realidad.
Control será el nombre de esta experiencia fílmica y el encargado de armarla será el fotógrafo Anton Corbijn.
Y afortunadamente ya se tiene la lista de los músicos que participarán en el soundtrack.
Entre los músicos participantes por una participacion que se decidió por el respeto, amistad o contacto que se tuvo con Curtis, en dicho soundtrack aparecen David Bowie, Igy Pop y New Order quienes estarán al frente de las canciones que podremos disfrutar junto al trabajo escénico realizado.
Pero al igual que estos iconos del rock subervsivo y de propuesta están incluidos Roxy Music, Buzzcocks, Lou Reed y los míticos Sex Pistols.
Se habla de que por lo menos Bowie, Pop y New Order aparecerán dentro de las escenas de la película lo cual hará mucho más emblemático este tributo fílmico hacia Ian Curtis. si tomamos también en cuenta que habrá igualmente canciones y apariciones de Joy Division con su primer alineación de la banda y al igual que de Warsaw, que fue uno de los primeros nombres con los que aparecieron.
El actor que se hará cargo del papel de Ian Curtis, que cometió suicidio el 18 de mayo de 1980, será San Riley, cantante de otra banda, la cual se llama 10,000 Things.
La película está basada en el libro Control, escrito por la viuda de Ian, Deborah Curtis, en donde explica y trata de entender las causas por las que el líder de Joy Division se quitó la vida